El marco teórico de mi actuación es la Sexología Sustantiva, la ciencia que estudia el hecho sexuado inherente a nuestra condición humana; que nos define como mujeres y hombres, nos diferencia y nos relaciona de forma cambiante y diversa a lo largo de toda la vida en un proceso que llamamos proceso de sexuación; tan colorido, diverso y peculiar, como único para cada cual.
En esta visión de nuestra biografía sexuada están comprometidos infinidad de procesos, desde los metabólicos, fisiológicos y sensoriales de nuestro cuerpo, hasta los culturales, sociales y comunitarios. Así la Sexología integra y engloba como episteme, multitud de saberes; desde la biología a la antropología, de la medicina a la sociología, pedagogía y psicología… y con sus propias metodología y herramientas, se acerca y acompaña el complejo proceso de la sexuación en toda su diversidad.
A través del recorrido profesional, el marco general sexológico de mi enfoque, se ha ido nutriendo de otros marcosy disciplinas que han aportado claves explicativas, metodológicas y orientativas.